En una nuevo capítulo de: «Sólo los pobres van a la cárcel aunque roben mucho menos», los tres ex ejecutivos de la empresa La Polar: Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah, luego de reconocer su participación en los delitos financieros de lavado de activos e infracción a la Ley de Mercado de Valores, accedieron a un proceso judicial que les permitió evitar el juicio oral y rebajar sus condenas para evitar la cárcel. Al final, sólo recibieron 5 años de libertad vigilada.
Recordemos que la estafa de La Polar, descubierta en el año 2011, tiene relación con las repactaciones unilaterales de deudas realizadas por la empresa, las que afectaron a cerca de un millón de clientes. Los tres imputados fueron sancionados con una multa de 1000 UTM, además de 220 millones para Pablo Alcalde, 228 millones para Julián Moreno y María Isabel Farah. ¿El detalle? Con la estafa Pablo Alcalde ganó más de 2.000 millones, Julián Moreno 1.375 millones y María Isabel Farah obtuvo 1.116 millones.
MIENTRAS TANTO:
– MAPUCHES SON CONDENADOS A 8 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR UNA GORRA DE CARABINEROS
– DOS CAMPESINOS RECIBIERON 8 AÑOS POR ROBAR UN SACO DE PAPAS
– CINCO AÑOS RECIBIÓ UNA PERSONA POR ROBAR ROPA DE UN CORDEL
– REO PRIMERIZO MURIÓ EN LA CÁRCEL SAN MIGUEL. ESTABA PRESO POR VENDER DVD’S PIRATAS
– 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA UNA MUJER POR ROBAR UNA TARJETA BIP
– 6 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR UN CELULAR, $3200 Y UNA BIP
– DEJAN EN PRISIÓN A UN HOMBRE POR ROBAR 3 GALLINAS Y 10 HUEVOS
– 5 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR UN BALÓN DE GAS EN ANTOFAGASTA
– 4 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR ROBAR 9 MIL PESOS DE UNA IGLESIA
– 3 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR ROBAR UN CELULAR
– 5 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR UN WHISKY EN VALPARAÍSO
.
POR ESO LA ULTRADERECHA SIEMPRE PIDE MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA QUE COMETE EL POBRE. PARA QUE ELLOS PUEDAN ROBAR SIN SUFRIR NINGUNA CONSECUENCIA