En un nuevo golpe al crimen organizado, después de desmantelar la mafia de la mantequilla de marihuana, en una gran operación de inteligencia que demoró varios meses, Carabineros de Chile informó la detención del peligroso narcotraficante, Lalo Landa, por el delito de tener 7 matitas de marihuana en su casa, y un peligroso cactus que era perseguido por la justicia hace años por homicidio.
Este nuevo «éxito» de Carabineros se suma a la desmantelación del cartel de las ensaladas preparadas, al fin de la banda de las estatuas humanas, la detención de jubilados vendedores de globos, a la persecución contra traficantes de jugos naturales que le quitan el negocio a emprendedores como Watt’s y Andifrut, a la vendedora ilegal de lechugas, al tráfico de frutillas, a los músicos clásicos, a los peligrosos estudiantes de cocina y a los estafadores que no pagan las fotocopias.
¿DETENER A LOS VERDADEROS NARCOTRAFICANTES? ¿A JOVINO NOVOA? ¿A LA ESTAFADORA HIJA DE LAVÍN? ¿AL LADRÓN DE AGUA PÉREZ YOMA? ¿A LOS DELINCUENTES DE FARCAS Y NOGUEIRA?
NO PUES, CARABINEROS Y LA JUSTICIA SÓLO DETIENEN A LOS POBRES