Con extrema molestia reaccionaron los golpistas amarillos de la DC, luego que el Ministro del Interior, Jorge Burgos, no fuera informado del viaje que realizó Bachelet a la región de La Araucanía, y de manera predecible, comenzaron a llorar por todos los medios de comunicación, no descartando incluso una renuncia del propio Burgos, algo que fue descartado esta mañana.
Jorge Pizarro:
«Si en el viaje se tratarían temas de seguridad -cosa que no sabemos por el hermetismo en que se realizó, pero que asumo que así fue por los hechos que todos conocemos- es evidente que debía haber estado el ministro Burgos»
Matías Walker:
«Nos resulta inexplicable que no haya sido convocado por la jefa de gabinete de la Presidenta (Ana Lya Uriarte) a este viaje (…) como directiva DC, vemos con mucha preocupación lo que ha sucedido con el ministro Burgos. Hoy más que nunca el ministro Burgos cuenta con todo nuestro respaldo»
Andrés Zaldívar:
«Indudablemente que un viaje de esa naturaleza debe ser conocido por el ministro del Interior. Si el Ministerio del Interior no tuvo conocimiento, no corresponde».
COMO SOCIEDAD, TODOS DEBERÍAMOS TENER CLARO QUE UN MUNDO SIN LA UDI Y LA DC SERÁ UN LUGAR MUCHO MÁS MEJOR. POR LEJOS LAS PEORES RATAS QUE PUEDEN EXISTIR