Demostrando que la Colusión del Confort realizada en Chile por la Familia Matte, (fraude que alcanzó los 800 millones de dólares), no era producto de «ejecutivos malintencionados» como expresó el delincuente Eliodoro Matte, si no que más bien, era una práctica institucional, CMPC terminó reconociendo que también se había coludido en Perú.
Con esto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) del Perú, inició un proceso sancionatorio por fijación concertada de precios y condiciones comerciales contra Productos Tissue del Perú SA (Protisa), filial de CMPC, y la estadounidense Kimberly Clark S.R.L. La autoridad peruana señala que las firmas se coludieron entre 2005 y 2014 para repartirse el mercado de los productos de papel higiénico, fijando precios y otras condiciones comerciales, como descuentos y promociones.
Para rematar, cabe recordar que en noviembre del año pasado, en Colombia presentaron una acusación contra CMPC y otras cuatro empresas, también por concertar un acuerdo destinado a fijar los precios de los papeles tissue. El regulador informó que tres de las cinco empresas investigadas se acogieron al beneficio de la delación compensada y entregaron documentación que acreditaría la existencia de un acuerdo de los precios existente entre 1998 y 2013.
POR SUPUESTO, LO MÁS SEGURO ES QUE EL DELINCUENTE DE ELIODORO MATTE DIGA QUE «TAMPOCO SABÍA NADA»…
GANAN MILES DE MILLONES Y TIENEN LA CARA DE RAJEZ DE DECIR QUE NO TIENEN IDEA COMO FUNCIONAN SUS EMPRESAS… Y ESTOS LANZAS SON LOS MISMOS QUE SE OPONEN A TODAS LAS REFORMAS