En un nuevo caso de terrorismo latifundista, en la mañana del domingo 20 de diciembre, un grupo de a lo menos 10 desconocidos incendiaron dos viviendas en el Lof Pocuno, comuna de Cañete, región del Bío-Bío. Como señala Radio Villa Francia, la primera vivienda afectada pertenece al matrimonio mapuche de Daniel Nahuelan y Ana Llempi Huenuman. Cerca de las 07:00 horas el grupo irrumpió en la vivienda prendiendo fuego a esta y disparando contra la camioneta del comunero, el cual logro huir del ataque, los desconocidos luego perpetraron un segundo ataque a la vivienda del comunero Jorge Lincopan, dejándola completamente quemada.
A la misma hora, otro grupo de desconocidos atacó con disparos, calibre 7.62, (fusiles de guerra) la vivienda de Petronila Catrileo, en la cual se encontraban adultos mayores y niños. El werken del Lof, Jerónimo Astete Catrileo, señaló que todos los ataques incendiarios son a menos de 600 metros de un puesto policial y carabineros no hace nada para frenar los ataques ni mucho menos para perseguir a los autores. En entrevista para El Desconcierto, el werkén José Huenchunao, señaló:
“Acá están todos coludidos. El gobierno, las empresas y los parceleros mafiosos que están tomando la decisión de hacer frente a la lucha de las comunidades en resistencia. Los ataques han ocurrido a escasos metros de puntos policiales que custodian los predios en conflictos, pero aún así han hecho vista gorda a estos ataques. Por su parte, el gobierno en su afán de dividir las comunidades miente al señalar que se trata de un problema entre familias, cuando en el fondo lo que existe es una clara intención de desmoralizar a los peñis y lamien que son parte de la lucha de nuestro pueblo”
POR SUPUESTO, ESTO NO SALDRÁ EN TV, NO APARECERÁ EL GOBIERNO PONIENDO QUERELLAS, NI MUCHO MENOS SALDRÁ LA UDI HABLANDO DE TERRORISMO