Confirmando su estatus de «el ladrón de agua más grande de Chile», el militante DC y ex ministro de la Concertación, Edmundo Pérez Yoma, a través de la empresa Sociedad Agrícola Las Loicas, nuevamente fue sorprendido interviniendo un río en la región de Petorca para apropiarse del agua. Recordemos que el año pasado, ya le habían quitado derechos de agua por sus constantes faltas y apropiaciones ilíticas.
Como señala Soy Chile, luego que personal de la Dirección General de Aguas y el gobierno de la provincia de Petorca constataran una intervención ilegal del río Ligua, cuyo cauce después de años recién había alcanzado la normalidad, le dieron diez días de plazo para no solo retirarse, sino que también normalizar el cauce de las aguas que por estos días avanzan de cordillera a mar. El director regional de la DGA, Gonzalo Peña, constató en terreno un atravieso de aproximadamente 80 metros de longitud y 5 metros de ancho sobre el río Ligua.
«Vimos que había un particular, específicamente la Agrícolas Las Loicas, quienes estaban haciendo un intervención del cauce del río Ligua. Por lo tanto, se abrió el expediente de fiscalización. Nosotros, cumpliendo todos los procedimientos correspondientes, le dimos un plazo de 10 días para que este particular restituya el cauce o de lo contrario se someterá a la aplicación del artículo 172 del código de aguas, que estable la aplicación de una multa entre los $50 millones a los $100 millones”.
¿POR QUÉ CARABINEROS PUEDE MATAR A BALAZOS AL ASALTANTE DE UNA JOYERÍA PERO NO A ESTE LADRÓN DE AGUA? ¿LE DIERON PLAZO AL ASALTANTE PARA ARREPENTIRSE Y DEVOLVER LAS JOYAS COMO LO HACEN CON PÉREZ YOMA?
CUANDO HABLAN DE «MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA» DEBERÍAN TRANSPARENTAR QUE SÓLO PIDEN MANO DURA CONTRA EL POBRE. LOS RICOS PUEDEN ROBAR EN TOTAL IMPUNIDAD