Mientras UDI, RN, Evópoli y la DC penan y mueren para que se respeten los Derechos Humanos en Venezuela, en Chile no sólo les da lo mismo, si no que incluso, están en contra de que se respeten los Derechos Humanos en Chile. Como muestra de esto, el diputado independiente Gabriel Boric, denunció que ningún parlamentario de Chile Vamos asistió a la entrega del informe anual del Instituto de DD.HH.
En el informe, el INDH reiteró la persistencia de obstáculos para esclarecer verdad, justicia y reparación en casusas de violaciones masivas, sistemáticas e institucionalizadas durante la dictadura cívico militar, y se hizo un análisis sobre preocupaciones respecto de garantías fundamentales en materias como seguridad ciudadana, género, infancia, migración, el pueblo Mapuche, el derecho al trabajo y a la huelga.
Además, se refirieron a los casos de corrupción conocidos como Penta, SQM, Caval y Corpesca, señalando que la corrupción puede generar escenarios propicios para la vulneración de derechos y poner al Estado al servicio de intereses particulares, dificultando el cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a promover, garantizar y proteger los derechos humanos. Entre otras recomendaciones, el INDH sugiere establecer la exclusividad de la labor parlamentaria, eliminar los aportes de empresas a campañas políticas y tipificar los delitos de corrupción entre privados.
POCAS COSAS DEJAN MÁS EN EVIDENCIA LA DOBLEMORAL DE LA ULTRADERECHA QUE SU FALSO INTERÉS POR LOS DERECHOS HUMANOS SÓLO DE VENEZUELA Y EL RECHAZO ABSOLUTO QUE TIENEN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN CHILE Y EN OTROS PAÍSES