En el contexto de la reparación de la Basílica del Salvador, donde el mismo gobierno que le quitará la beca de mantención a los estudiantes de menores recursos anunció que aportará dos mil millones de pesos para su restauración, por el motivo de la visita del cardenal Ricardo Ezzati y la conferencia de prensa que iban a hacer, la Municipalidad de Santiago, con un entrañable amor al prójimo, desalojó a un indigente que hace tiempo vivía en el lugar.
Como relata Radio Villa Francia, el anciano, de nombre Jorge, que acababa de regresar de una vuelta por La Vega, se sorprendió al ver que donde antes estaba su ropa, su colchón y otros artículos que ocupaba para sobrevivir, ahora solo había una gran mancha de agua. Una vecina que conocía a Jorge, entró a la iglesia e interrumpió el discurso que en ese momento daba Ezzati a la prensa, preguntándole “»Cardenal, hablando de valores, ¿Qué le parece que hayan despojado a un mendigo, que vive al lado de esta iglesia, de su ropa y su colchón porque ustedes venían de visita?». «Ahora no lo sé», le dijo Ezzati, «pero voy a contestarle después con mucho gusto»…
ESCONDEN A LOS POBRES LLAMÁNDOLOS «CLASE MEDIA» Y NO VAN A ESCONDER A UN INDIGENTE PARA QUE NO LES CAGARA LA FOTO. MUY CRISTIANO TODO