La suboficial de Carabineros Geraldine Haarmann Ruiz y los sargentos segundos Juan Valdivia Cisterna, Edgardo Ortega Ahumada y Patricio Alarcón Vásquez , fueron formalizados como autores de los delitos consumados de tormentos, lesiones graves y apremios ilegítimos contra un estudiante de 14 años del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quin fue detenido de manera arbitraria tras una manifestación estudiantil el 28 de marzo de 2014. Los abogados querellantes piden una pena de entre 3 a 5 años de cárcel para los funcionarios y la suboficial.
En entrevista para El Desconcierto, el padre del menor señaló: “En eso llegó un grupo de suboficiales en una radiopatrulla quienes procedieron a violentar a mi hijo sin compasión. Lo golpearon, lo subieron a la patrulla y ahí, otro funcionario que también está siendo formalizado, comenzó a golpear hasta romperle el parietal izquierdo. Todo esto ocurrió a vista y paciencia de la suboficial quien luego sometió a mi hijo a un interrogatorio de tipo político, una situación que ha sido traumática”
BAJARON TANTO EL NIVEL QUE EN ESTOS MOMENTOS CARABINEROS NO SON MÁS QUE DELINCUENTES CON UNIFORME, Y AÚN ASÍ LA ULTRADERECHA QUIERE DARLES MÁS PODER Y QUE NO SE LES PUEDA DECIR NADA