Luego de la Colusión de Supermercados revelada por la Fiscalía Nacional Económica, ocurrida entre los años 2008 al 2011, una sabrosa arista del caso es la que involucra al empresario Pinochetista Nicolás Ibáñez, que en esos años aún tenía una gran participación en Walmart, una de las empresas coludidas. Y es que, de manera que no sorprende, Ibáñez es el principal financista de Axel Kaiser, el ultraderechista que más defiende el «Libre Mercado» en Chile y más critica el «exceso de control» del Estado.
A través de la Fundación para el Progreso, Ibáñez, junto a El Mercurio, han sido los principales financistas de los libros de Kaiser. Ojo con la definición de esta «liberal» fundación: «La Fundación para el progreso Jean Gustave Courcelle-Seneuil (FPP) es un centro de estudios de inspiración liberal clásica ubicado en Santiago de Chile. Desde sus inicios en 2012, trabaja por las ideas e instituciones que han favorecido el progreso de la sociedad y –lo esencial y más importante– la libertad y la dignidad de las personas.
EL PRINCIPAL DEFENSOR DEL LA DESIGUALDAD SOCIAL, ESTÁ FINANCIADO POR UN EMPRESARIO COLUDIDO
ASÍ ES COMO SE ACABA LA MENTIRA DEL LIBRE MERCADO, Y EL OPINÓLOGO AXEL KAISER. EL ÚLTIMO INVENTO DE LA ULTRADERECHA PARA DEFENDER SUS INTERESES