La brutal desigualdad que existe en Chile, salvo que seas facho, no es un secreto para nadie, donde una pequeña minoría maneja toda la economía del país, mientras la gran mayoría sobrevive como puede y se tiene que endeudar para poder comer: Algunos ejemplos: Las grandes empresas son el 1,5% pero concentran el 85% de las ventas, El 1% de Chile es más millonario que en cualquier otra parte del mundo, En Chile hay 10 millones de endeudados y 3 millones de morosos que no pueden pagar sus deudas.
Al respecto, el economista Luis Escobar, en su libro “Hacia un crecimiento inclusivo: Propuestas de política económica”, entrega nuevos datos sobre esta absurda concentración de riqueza en Chile. Y es que tan sólo cuatro familias Luksic, Angelini, Matte y Piñera, controlan el 47% de los activos de las empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago. O lo que es lo mismo, representan en su conjunto representan el 9,16% del PIB en 2004 y el 12,49% del PIB en 2008. Datos confirmados por una investigación de Ciper Chile, donde revelaron que Luksic, Angelini, Matte, Paulmann y Piñera, cada uno de ellos gana lo mismo que un millón de chilenos.
LO BUENO ES QUE MÁS ALLÁ DE QUE LA ECONOMÍA DEL PAÍS LA MANEJE UNA PEQUEÑA OLIGARQUÍA, UN GOBIERNO DE VERDAD TIENE EL PODER PARA CAMBIAR LAS COSAS…..