Un estudio realizado por el Colegio Médico reveló la alta concentración de elementos tóxicos y dañinos para la salud en diferentes zonas del Cajón del Maipo, demostrando que las aguas y napas subterráneas de lugares aledaños a la construcción del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo contenían altos niveles de arsénico lo que produce daños a la salud.
El estudio comprobó elementos tóxicos como arsénico, plomo, manganeso y níquel. Andrei Tchernitchin, autor del informe, aseguró que la continua exposición y consumo de arsénico en el agua produce efectos como cáncer, infartos en el miocardio, déficit atencional, hiperactividad, agresividad e infertilidad. De hecho, como las aguas de la zona están por encima de las normas de riego ya ni siquiera sirven para el riego de vegetación. «De aquí a 50 años, las aguas del Cajón del Maipo no podrán ser consumidas», aseguró Tchernitchin.
DEVASTAR EL MEDIO AMBIENTE PARA GANAR UN PAR DE MILLONES MÁS. HERMOSA LA FILOSOFÍA DEL CAPITALISMO
LO DE LUKSIC YA NO SORPRENDE, ES EL DUEÑO DE CHILE Y HACE LO QUE QUIERE. MIENTRAS TANTO, A OTROS LOS METEN PRESOS POR NO PAGAR EL TRANSANTIAGO