Una auditoría externa realizada por la consultora Ossandón & Ossandón, a la Cámara de Diputados en el ejercicio del año 2014, reveló que nuestros amados y respetados «honorables», se hicieron múltiples préstamos internos sin intereses ni reajustes y hasta en 28 cuotas, hasta ahora desconocidos. Parte del informe del auditor señala:
«Dentro de la revisión al control interno al 31 de diciembre de 2014 detectamos préstamos otorgados a un señor diputado en el período 2013 y además dos préstamos otorgados en el período 2014, los cuales son descontados en 28 cuotas sin ningún reajuste». El aludido parlamentario concentra seis créditos, por la suma total de $44 millones. A su vez, en la misma carpeta de las conclusiones de la auditoría se identifica con números a otros diputados que tienen préstamos»
«Se trata de cinco parlamentarios: el «diputado 1» registra $18 millones. Luego, el «diputado 2» recibió $12 millones; $24 millones el «diputado 3», mientras que el «diputado 4» solicitó $6 millones y el «diputado 5″ pidió $200 mil. En suma, son $104 millones el monto entregado a dos DC, un PPD, un RN, un UDI y un PS»
ENTONCES: NUESTROS POBRECITOS «HONORABLES», QUE SON LOS QUE MÁS GANAN Y MENOS TRABAJAN DE LA OCDE, Y QUE ADEMÁS RECIBEN SOBORNOS DE LOS EMPRESARIOS. MÁS ENCIMA, COMO PARECE QUE NO LES ALCANZA, SE HACEN MILLONARIOS PRÉSTAMOS SIN INTERESES….
Y ESTOS MISMOS, LO TRATAN A USTED DE DELINCUENTE POR NO PAGAR EL TRANSANTIAGO… HERMOSA ESTA «DEMOCRACIA»