El diputado de la región del Bío Bío, José Pérez, quien además es presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, llamó a investigar la inminente colusión entre las empresas Nestlé y Soprole, quienes en su opinión, tienen al borde de la extinción al rubro lácteo. Cabe señalar que esta denuncia no es nueva, ya que en el año 2013 ambas empresas habían sido investigadas por colusión de precios.
A juicio del parlamentario, existe un abuso desmedido por parte de Nestlé y Soprole de su posición dominante en el mercado, por lo que llamó a investigar qué tipo de colusión existe entre ambas, considerando que cancelan cerca de 200 pesos por litro de leche y en las góndolas de los supermercados se comercializa a más de 700 pesos.
RECAPITULEMOS: COLUSIÓN DE LOS POLLOS, DE LOS SUPERMERCADOS, DE LAS FARMACIAS, EL CONFORT, LOS BUSES, LAN CARGO, LOS DETERGENTES, EL CEMENTO, LAS NAVIERAS, EL ASFALTO Y AHORA LOS PRODUCTOS LACTEOS
PERO RECUERDEN: JAMÁS PONGAN EN DUDA QUE A LOS EMPRESARIOS LES ENCANTA «LA LIBRE COMPETENCIA» Y QUE «EL MERCADO SE REGULA SOLO»….