En la misma semana en que el «intelectual» de ultraderecha, Axel Kaiser, ha aparecido en todos los medios criticando el exceso de control del Estado y defendiendo las maravillas del Libre Mercado ya que «se regula solo», la Fiscalía Nacional Económica, denunció la Colusión entre los Supermercados Cencosud, Walmart Chile, Unimarc y Santa Isabel.
Como señala Radio Coopeativa, los holdings son acusados de «haber participado en un acuerdo para fijar, a través de sus proveedores, un precio mínimo de venta de la carne de pollo fresca, al menos entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en este mercado». El escrito destaca que, al cierre de 2011, Cencosud, SMU y Walmart concentraban el 92,5% de la industria supermercadista a través de las marcas Jumbo y Santa Isabel; Unimarc, Bigger, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac y Comer; Hipermercado Lider, Lider Express, SuperBodega aCuenta y Ekono, respectivamente.
ENTONCES: COLUSIÓN DE LOS POLLOS, DE LAS FARMACIAS, EL CONFORT, LOS BUSES, LAN CARGO, LOS DETERGENTES, EL CEMENTO, LOS PRODUCTOS LACTEOS, LAS NAVIERAS, EL ASFALTO Y AHORA LOS SUPERMERCADOS
PERO RECUERDEN, AXEL KAISER DICE QUE «EL MERCADO SE REGULA SOLO»….