En una maniobra que tomó a todos por sorpresa, La Red adquirió los derechos para transmitir en exclusiva los goles del fútbol chileno en televisión abierta. Como informa Radio ADN, a comienzos de mes el CDF abrió la licitación para entregar los derechos en señal abierta, pero sólo el canal Mega realizó una oferta, la que fue considerada insuficiente por el CDF que exigía el pago de 51 millones de pesos por fecha, cifra imposible de pagar para el resto de los canales.
¿El chiste de la noticia? Hace tan sólo 6 meses, bajo el absurdo pretexto de «no tener recursos», de un día para otro y sin el más mínimo aviso, el mismo Canal La Red cerró por completo su departamento de prensa, sacando del aire a los dos programas más exitosos que tenía: Hora 20, conducido por las periodistas Verónica Franco y Beatriz Sánchez, y Vigilantes, conducido por Nicolás Copano.
LOS ÚNICOS PROGRAMAS QUE INFORMABAN Y CUESTIONABAN LAS COSAS, SACADOS DEL AIRE POR «FALTA DE RECURSOS»… MESES DESPUÉS, EL CANAL TIENE DINERO PARA COMPRAR LOS GOLES
UN SALUDO A LA «LIBERTAD DE PRENSA» EN CHILE