En el mamarracho de proyecto de ley denominado «agenda corta antidelincuencia», que tal como querían con la Ley Hinzpeter en el anterior Gobierno, el único objetivo será criminalizar y frenar las manifestaciones sociales, las marchas y las huelgas de los trabajadores, ahora suma una nueva y polémica indicación. Y al poco democrático poder que le dieron a Carabineros para requisar cualquier fotografía o video que compruebe los abusos que cometen, (ellos podrán agredir sin sufrir ninguna consecuencia), ahora se suma la pena de cárcel para las personas que agredan a Carabineros (algo que ya existe), pero añadiendo: «aunque la agresión no deje señales visibles de lesión».
ESTO NO ES MÁS QUE LA CRIMINALIZACIÓN TOTAL DE LA MARCHA Y LA HUELGA. DETENDRÁN PERSONAS POR PROTESTAR POR SUS DERECHOS, DIRÁN QUE AGREDIERON A CARABINEROS SIN PRUEBAS Y LOS METERÁN A LA CÁRCEL
Y MIENTRAS TANTO, EMPRESARIOS Y POLÍTICOS ROBAN, ESTAFAN, SE COLUDEN Y NO PASAN UN SÓLO DÍA EN LA CÁRCEL… Y A ESTO LE LLAMAN «DEMOCRACIA»