Desde ayer lunes, los medios de comunicación y periodistas que cubren las actividades presidenciales, fueron informados que la convocatoria a la prensa para viajar con la presidenta Bachelet a regiones y fuera del país ya no será abierta, sino que será la Presidencia quien «decidirá» a qué medios «invitará» para acompañar a la mandataria durante sus viajes al extranjero.
Como informa Radio Cooperativa, anteriormente los viajes estaban a disposición de todos los reporteros que estuviesen acreditados en La Moneda, a través de invitaciones abiertas a los medios de comunicación. Pero con la nueva dinámica, la oficina de prensa de la Presidencia ya no convocará a los medios a inscribirse, sino que decidirá previamente quiénes ocuparán los cupos disponibles. El hecho ya fue criticado por el Colegio de Periodistas: «Exigiremos equidad y diversidad, además de trabajar protocolo conjunto para garantizar que todos los medios accedan a giras presidenciales.
SIMPÁTICA MANERA DE PREMIAR A LOS SITIOS AMIGOS Y CASTIGAR A LOS QUE CRITICAN AL GOBIERNO… DESPUÉS ANDAN CELEBRANDO EL DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA