El destacado periodista y relator uruguayo, Víctor Hugo Morales, fue despedido a pocos minutos de salir al aire con su programa «La Mañana» de Radio Continental, y como el mismo señaló a través de sus cuentas en Twitter y YouTube, incluso le quisieron impedir que se despediera al aire. ¿El motivo? Nada más que su oposición al nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri.
«Esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia, para la libertad de expresión en la República Argentina. El presidente Mauricio Macri es nada más que la máscara de Héctor Magnetto y el grupo Clarín. Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta publicitaria y la maneja solamente un Gobierno (…) Lo que viene es un periodismo absolutamente alineado con los intereses de la empresa. Saben que no se pueden meter con Macri, porque tienen cuatro años de un verdadero cepo moral»
«Esta emisora tiene que cuidar sus intereses y la manera de cuidar sus intereses en esta nueva Argentina es no hacer enojar al presidente de la República y a su Gobierno, que se lleva por delante con decretos, con el pedido y la exigencia de que determinados periodistas no trabajemos. Este Gobierno contra lo primero que va es contra la libertad de prensa, porque no pueden escuchar, no pueden sobrellevar que les digamos cada día las verdades que les duelen por la forma en que se están comportando».
«Me da muchísima pena despedirme de esta forma. A la opinión pública le digo: esto es lo que hay en este momento en la República Argentina. Qué vergüenza que hayan dicho lo que dijeron del Gobierno anterior respecto de la libertad de expresión. ¿Qué periodista tuvo que dejar de trabajar en estas condiciones, que no le permitieran ni siquiera hacer uso del micrófono que ocupó durante 30 años. Hace 30 años que estoy aquí»
POR SUPUESTO, AL NO SER VENEZUELA Y SI UN PRESIDENTE DE DERECHA, LA UDI NO DIRÁ NADA AL RESPECTO. MENOS HABLARÁ DE «FALTA DE DEMOCRACIA» O «CENSURA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN»