En algo habitual dentro de este país donde los empresarios con tal de ganar dinero no tienen objeción alguna por destrozar el medio ambiente, la empresa Inmobiliaria Aconcagua, destruyó un manchón de bosque nativo y un humedal que se ubicaba en una quebrada del sector Las Princesas en la comuna de Concepción. Resumen.cl detalló la situación:
El día 28 de Enero, vecinos del sector de Las Princesas, comuna de Concepción, sorprendieron a maquinas excavadoras y de construcción destruyendo un manchón de bosque nativo que se ubicaba en una quebrada y que estaba constituido principalmente por arboles de Boldo. Además se sorprendió a un camión aljibe drenando un humedal que se encuentra en la zona. Los involucrados en el lamentable acontecimiento eran parte de una empresa contratista que prestaba servicios a Aconcagua, importante inmobiliaria a nivel nacional, la cual está implementando un proyecto residencial en la zona.
El lugar en donde esta empresa se encuentra construyendo tiene un alto valor ecológico, ya que es un ecosistema que se asocia al Río Andalién en donde se encuentran diferentes especies nativas de arboles y animales, siendo uno de los pocos relictos de bosque nativo que se encuentran en la zona. Los vecinos no descartan seguir movilizándose e interponer acciones legales por los hechos acontecidos.
ALGUIEN DEBERÍA HACERLE UN FAVOR AL PLANETA Y DESARROLLAR UN VIRUS PARA DESTRUIR A TODOS LOS HUMANOS. LA ÚNICA ESPECIE QUE DESTROZA EL HABITAT DONDE VIVE