En el juego de la democracia que nos venden, donde supuestamente elegimos a parlamentarios para que representen nuestros intereses, «se supone» que estos, como servidores públicos, hagan leyes que favorezcan directamente a quienes votaron por ellos. Entonces, si ese parlamentario no hace otra cosa que siempre favorecer a los empresarios, (que es lo que siempre pasa), quienes son los que ya ostentan el poder económico, claro que tenemos un grave problema en este «juego de la democracia».
En el caso de Longueira, que se supone que era el UDI que «más se preocupaba de los pobres», estamos hablando de vulgar y ordinario funcionario a sueldo de SQM. Y es que mientras era Senador, no sólo les filtraba información privilegiada a la empresa de Ponce Lerou tanto del Royalty Minero como de la Reforma Tributaria, si no que además presentaba como suyos artículos que ellos redactaban para beneficiarlos directamente. Esto por supuesto no era gratis, ya que hasta ahora se le conocen 730 millones pagados por SQM a través de boletas falsas, con las cuales hasta sus hijos y señora recibían dinero.
Por supuesto, al estar hablando de un corrupto delincuente funcionario de los empresarios, tampoco debemos olvidar que también recibió dinero para su campaña presidencial del Banco BCI y que mientras era Ministro del Gobierno de Piñera, también se comprobó que recibió sobornos de múltiples empresas pesqueras para potenciar la absurda Ley de Pesca que lleva su nombre, la cual no hace otra cosa que favorecer a los grandes empresarios.
LA PREGUNTA NO ES SI LONGUEIRA TIENE QUE IR A LA CÁRCEL, LA PREGUNTA ES POR QUÉ UN DELINCUENTE COMO LONGUEIRA AÚN NO ESTÁ ENCARCELADO