Mediante una coqueta carta abierta publicada en La Tercera, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, el weón más aweonao de la política nacional, cuya estupidez sólo es superada por su peligroso fascismo, aseguró que los militares asesinos y torturadores de la dictadura sólo están en al cárcel por «venganza».
La condena y posterior encarcelamiento de un integrante de nuestras Fuerzas Armadas, pone en el tapete si estamos frente a un acto de justicia o de venganza. No puedo sino recordar las declaraciones del ministro Solis, quien ha reconocido que sólo se les condena por una “ficción jurídica” y que resulta prácticamente imposible corroborar si tuvieron participación en los hechos por los que se les condena.
Así las cosas, bajo el deseo de justicia, se hace evidente la venganza que ellos y una buena parte de los militares en retiro sufren a diario. Dada su condición de uniformados no se les concede ningún beneficio carcelario, ni siquiera considerando las existencia de enfermedades terminales o su edad. No se entiende que los indultos que han operado para civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas, no se apliquen de igual manera a los uniformados. Es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional.
HASBÚN ES EL TONTITO DEL PUEBLO. EL PERRITO AMAESTRADO DEL FASCISMO PARA DEFENDER SÓLO LOS INTERESES DE LA MINORÍA
PERO COMO LA DEMOCRACIA ES UN CHISTE, EN LA CUAL LA MINORÍA EXPLOTADORA ESTÁ SOBREREPRESENTADA, AÚN CON TODA SU ESTUPIDEZ HASBÚN IGUAL ESTÁ HACIENDO LAS LEYES DEL PAÍS Y GANANDO MILLONES POR HACERLO