El último informe Encla 2014, reveló que Chile es uno de los países en donde más se trabaja con un total de 2 mil 97 horas al año por empleado. En el estudio se detalla que la jornada ordinaria de trabajo se ha mantenido estable en la última década a partir de la reducción de la jornada semanal de 48 a 45 horas. Sin embargo, en un informe presentado por la OCDE, continúa situando a Chile entre uno de los países en donde más se trabaja.
Según la OCDE, Chile se encuentra en el cuarto lugar de los países en donde más se trabaja, siendo superado por Grecia (2.042), México (2.228) y Costa Rica (2.223). En el informe Encla también señala que existen cinco sectores cuyos promedios superan la media nacional: transporte, comercio, hoteles y restaurantes, educación y el sector silvoagropecuario. El sector transporte es el que tiene jornadas más extensas y supera en más de cuatro horas promedio.
MÁS HORAS DE TRABAJO QUE TODOS, CON EL PEOR (Y MÁS CARO) SISTEMA DE TRANSPORTE, CON SUELDOS MISERABLES Y LA GENTE SE TIENE QUE ENDEUDAR PARA PODER COMER. NO POR NADA UN ECONOMISTA INGLÉS ASEGURÓ QUE LA MAYORÍA DE LOS CHILENOS VIVÍA EN CONDICIONES SIMILARES A LA ESCLAVITUD. TODO AL MISMO TIEMPO MIENTRAS UNA MINORÍA SE ENRIQUECE DE MANERA OBSCENA
Y DESPUÉS RECLAMAN QUE LA GENTE TIENE RABIA Y SE SORPRENDEN QUE YA NO CREAN EN «LAS INSTITUCIONES»