La familia de Odilia Puebla, de 81 años, internada en el Hospital de Iquique luego de sufrir un derrame cerebral, denunció las deplorables condiciones en las que se encontraba, al darse cuenta que estaba llena de hormigas. Para rematar, Odilia también tenía moretones que antes de llegar al hospital no tenía.
Como señala El Dínamo, en este momento se encuentra al cuidado de sus hijos en su casa, y periódicamente recibe atención por parte del personal del Cesfam Cirujano Guzmán. Actualmente se mantiene inconsciente. Su hijo, Manuel Jeldes, decidió grabarla para que quedara constancia y no pudieran desmentir su denuncia.
“Esto es indigno, ni mi madre, ni ninguna persona merece que pasen a llevar de esta manera su dignidad. Mi sobrina llegó a verla y la encontró toda mojada, no le habían cambiado su pañal y estaba llena de hormigas, fue donde la enfermera y le pidió las cosas para ella misma limpiar a su abuela, y le encaró como era posible que la tuvieran así, a lo que la enfermera le dijo ‘tú abuela tiene hormigas porque se está muriendo’, ¿cómo es posible que le digan algo así?”
–
CHILE, PAÍS OCDE