A la absurda medida de querer prohibir fumar en las playas del país, se suma ahora el aumento de ordenanzas municipales que prohibieron el ingreso de perros a los balnearios. Como señala La Tercera, si bien no se trata de una norma general, existen localidades como Santo Domingo, Algarrobo y Zapallar, donde que el incumplimiento de esta disposición se puede traducir en una multa de hasta 5 UTM (224 mil pesos)
«Hay varios factores: el tema de la salud por las fecas de los animales, también por la confortabilidad. Porque, en el fondo, es un desagrado estar con un perro al lado saltando, ladrando o rascándose las pulgas”, señaló el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez. Por otro lado, el edil de Zapallar, Nicolás Cox (RN), indicó que “es una molestia porque no todos en la playa son aficionados a tener mascota”. Además, comentó que es posible librarse de la infracción en caso de que la persona se lleve su mascota del lugar ante el aviso del inspector.
SE PROHIBE PISAR EL PASTO, SE PROHIBE PASAR LA REJA, SE PROHIBE JUGAR A LA PELOTA, SE PROHIBE FUMAR, SE PROHIBE TOMAR, SE PROHIBE ANDAR CON PERROS
EN VEZ DE EDUCAR, SE ELIGE PROHIBIR. POR ESO ES QUE SOMOS EL PEOR PAÍS DEL MUNDO