Confirmando los dichos del presidente del sindicato de trabajadores del Metro, que aseguró que casi la mitad del pasaje del Metro iba a parar al Transantiago, el último informe financiero de Metro detalla que el costo real del pasaje, que esta semana subió injustificadamente a $740 en horario punta, debería ser de apenas 349,25 pesos por persona. El experto en transporte y ex director de Metro Louis de Grange, señaló:
“El diferencial que se genera entre ambas tarifas se destina a costear los buses del Transantiago que no se financiarían sin la integración tarifaria. Y la tarifa técnica se usa para cubrir los costos operacionales de metro y un tercio de la infraestructura del servicio, como las líneas 3 y 6. En cambio, de lo que el Estado paga a los operadores, además del costo operacional, se paga por los terminales de los buses, que son infraestructura privada”.
EL ESTADO SUBSIDIA EN BILLONES DE PESOS AL TRANSANTIAGO, EL METRO LE REGALA LA MITAD DE SUS GANACIAS Y SIGUE SIENDO UNO DE LOS TRANSPORTES MÁS CAROS DEL MUNDO. ¿POR QUÉ MIERDA EL TRANSANTIAGO SIGUE SIENDO PRIVADO?
POR ESO ES QUE TENEMOS QUE EVADIR EL PAGO DEL PASAJE HASTA QUEBRARLO. NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS SIGAN CAGANDO