Comunidades Mapuche de la comuna de Lanco, denunciaron que el colegio e internado Santa Elisa de la localidad de Purulón, administrado por las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, está albergando a la policía militarizada que desde que comenzó el Gobierno de Bachelet, se encuentra en Estado de Sitio reprimiendo al Pueblo Mapuche de la zona.
Según informó Radio Del Mar, la administradora de la escuela reconoció que 16 efectivos policiales han ido rotando por el lugar desde fines de febrero y se han alojado en la dichas dependencias. Comunidades mapuche apuntan al obispo de Villarica, Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, opositor histórico a las demandas indígenas, quien tiene bajo su jurisdicción el colegio e internado Santa Elisa. También denuncian que es descendiente de los Stegmeir, conocidos colonos alemanes que a inicios del 1900 realizaron usurpaciones de por lo menos 2 mil hectáreas.
SERÍA LINDO VER LA OPINIÓN DE LA IGLESIA, CONTRARIA AL ABORTO, SI SUPIERAN QUE EL FETO QUE DFIENDEN ES MAPUCHE. APOSTAMOS QUE ELLOS MISMOS HARÍAN EL ABORTO