PABLO LONGUEIRA
El líder de la UDI y ex candidato presidencial de la ultraderecha, Pablo Longueira, será formalizado por el delito de cohecho, luego de comprobarse que recibió 900 millones de pesos de parte de SQM por beneficiarlos con un artículo del Royalty Minero, que les significó un ahorro de 50 millones de dólares en impuestos. Cabe mencionar además, que Longueira también está involucrado en los sobornos que pagaron las grandes empresas pesqueras para aprobar la Ley de Pesca que lleva su nombre.
LAURENCE GOLBORNE
El también ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, vendido de manera graciosa como «el hijo de ferretero que vivía en Maipú y salió de la pobreza trabajando», será formalizado por el delito de fraude tributario por su participación en el Caso Penta, donde recibió 120 millones a través de boletas falsas por servicios que jamás exisieron. (A los que hay que sumar otros 47 millones de Aguas Andinas). Recordar que Golborne, también está involucrado en la estafa con cláusulas abusivas realizada a 600 mil clientes mientras era gerente de Jumbo, en la colusión de los supermercados y en las recificaciones realizadas por el BCI.
EL GOBIERNO DENONIMADO «DE EXCELENCIA», EL «DE LOS MEJORES», CON LA MITAD DE SUS MINISTROS Y SUBSECRETARIOS FORMALIZADOS POR CORRUPCIÓN
NO SE PODÍA ESPERAR OTRA COSA DE UN PRESIDENTE DELINCUENTE, QUE TAMBIÉN LO FINANCIAN LOS EMPRESARIOS