A estas alturas, no nos debería sorprender que los que más critican al Estado sean los que más viven de él. En el fondo, estos curiosos personajes no quieren acabar con el Estado ya que son los que más lo necesitan, sólo quieren que los únicos beneficiados sean ellos y sus amigos. Pasa con los empresarios y sus cientos de subsidios, pasa con los hijos de políticos de derecha que ni se arrugan en estudiar con becas del Estado, pasa con el opinólogo de ultraderecha Sergio Melnick, uno de los mayores críticos del Estado, recibiendo millones de pesos fiscales.
La pregunta del millón: ¿Tan buenas son las asesorías de la empresa de Melnick que gana todos los contratos? ¿Tan buenos y profesionales son sus «estudios tecnológicos» para llevar años adjudicándose licitaciones? Por supuesto, la respuesta es obvia. Estudios miserables, sin contenido y hechos con Paint y WordArt. Para prueba está un PDF realizado para Codelco, cuya vulgaridad supera cualquier tipo de límite conocido. A continuación un pequeño resumen de esta oda a la ordinariez.
- El flagelo de las falsas asesorías. Los cuicos juntan un par de memes y lo venden como «estudio» a sus contactos en el Estado. Y después estos mismos nos hablarán de «esfuerzo y meritocracia»
- Aunque no lo crean, descubrimos que el enano de Melnick tiene más de estos «informes» y son aún más callampas