El mismo día que la Superintendencia informó que las Isapres lograron utilidades por más de $37 mil millones durante el año 2015, el Gerente general de Cruz Blanca, Patxi Amutio, aseguró en referencia a la judicialización de los reclamos por las alzas ilegales en los planes, que «le preocupaba que pueda quebrar alguna Isapre», ya que según él, «eso sería un problema para los ciudadanos».
«Seguimos con la necesidad y urgencia de que se solucionen las incertidumbres en el sector. Son cambios que no requieren grandes modificaciones en la ley, sino tener mecanismos que permitan solucionar el problema de la judicialización y el alza de precios que las isapres siempre han estado facultadas a aplicar, por la ley ,para hacer la adecuación de planes»
«Lo vemos con incertidumbre, pero mantenemos nuestra postura de colaborar y defender este sistema, donde los chilenos tienen la libertad de elección, que creo es fundamental, y libertad de elegir prestadores y hacer que este sistema siga funcionando, porque gracias a él la salud en Chile es muy buena comparada a otras geografías. Los que realmente nos preocupa es que pueda quebrar alguna isapre y eso sería un problema para los ciudadanos. Estamos trabajando para que el sistema sea sostenible»
1) ESTÁN OBTENIENDO GANANCIAS MILLONARIAS, SE QUEJAN DE QUE LA GENTE LOS LLEVE A JUICIO POR SUS ALZAS DE PLANES ILEGALES Y PARA VARIAR NI SE ARRUGAN EN EXIGIR LA AYUDA DEL GOBIERNO
2) NUNCA DEJA DE SER GRACIOSO LA MULETILLA DE «LA LIBERTAD DE ELECCIÓN» QUE UTILIZA EL FASCISMO PARA DEFENDER LA DESIGUALDAD, LOS MONOPOLIOS Y EL ROBO QUE ELLOS REALIZAN