En una hermosa e imitable acción, diversas organizaciones feministas llegaron hasta el Costanera Center, propiedad del delincuente Horst Paulmann, para protestar contra el capitalismo y el patriarcado. La abogada y actriz Marcela Herrera, integrante del movimiento Articulación Feminista por la Libertad de Decidir, señaló:
En el marco de la celebración de el Día Internacional de la Mujer, feministas de la sociedad civil, mujeres diversas, estudiantes, pobladoras, trans, heterosexuales, mujeres y hombres hicimos FUNA en Costanera Center.
Ícono del capitalismo neoliberal, en donde se vende una imagen de mujer objeto o florero, donde relevamos la violencia contra la mujer a través de esta intervención feminista. No más violencia contra la mujer, que no nos violen, que no haya ninguna muerta más por el hecho de ser mujer, no a la violencia sexual, callejera, de clase, por etnia. ¡No más violencia contra la mujer!
HERMOSA Y EJEMPLAR PROTESTA. ESPEREMOS QUE EL PRÓXIMO AÑO ADEMÁS DE FUNARLO LO QUEMEN POR COMPLETO, OJALÁ CON EL DELINCUENTE DE HORST PAULMANN ADENTRO