La Plaza de Armas de Paine, en el año 2012, fue remodelada por completo gracias a una inversión de $30 millones del municipio. El proyecto contemplaba cuatro etapas, pero sólo se pudo concretar la primera. ¿El motivo? Hace cuatro años la administración del alcalde Diego Vergara (RN), se percató de que la plaza no es un espacio público, sino que es propiedad de CEMA Chile, cuya directora a perpetuidad es Lucía Hiriart de Pinochet. La plaza es uno de los más de 130 inmuebles que el Estado le entregó GRATIS a la señora del dictador durante la dictadura, quien ya acumula $6.300 millones vendiendo propiedades de la «fundación».
Como señala Soy Chile, para tratar de solucionar el tema, el municipio hizo una oferta de 80 millo0nes a CEMA, quienes la rechazaron por considerarla muy baja. La fundación respondió que no aceptaría un precio inferior a los 600 millones de pesos. Pero como la municipalidad se negó, CEMA optó por contratar a un corredor de propiedades para que intermediara. La municipalidad señaló en julio de 2015 que no pagaría más que el avalúo fiscal, es decir, $139,8 millones, pero CEMA respondió que su precio final sería 210 millones de pesos como «una deferencia muy excepcional y exclusiva para con dicho municipio ya que ya había tomado contacto con otros inversionistas interesados en adquirir la plaza y que estaban dispuestos a pagar más».
SAQUEAR EL PAÍS COMPLETO, LUEGO ENRIQUECERSE VENDIENDO LO QUE SE ROBARON
QUE MEJOR RESUMEN DE LO QUE PASÓ EN DICTADURA. POR ESO ES QUE HAY QUE EXPROPIARLES (RECUPERAR) TODO A ESTOS FACHOS DELINCUENTES