Parlamentarios de la Nueva Mayoría, esos servidores públicos que llevan más de 20 años legislando para beneficiar al pueblo, se fueron en picada contra el diputado de Izquierda Autónoma Gabriel Boric, luego que en entrevista para un medio español asegurara que «el Congreso chileno no se representa la diversidad social, sino una élite machista y de clase alta y que “la mayoría de los partidos recurrieron al empresariado para financiar sus campañas y se transformaron en sus empleados”.
Ante esta grave ofensa, el conocido luchador social de la DC Ignacio Walker, aseguró que «lo de Boric eran frases que se dicen para sacar titulares”. Por su parte, la super mega socialista Isabel Allende aseguró: «Está equivocado, hay mucha gente muy respetable, y hay diversidad, evidentemente. Uno quisiera ver más diversidad, pero es lamentable que se hable en términos generalizados. En lugar de ayudar más al desprestigio, se debe recoger esta molestia ciudadana y comprometernos a que nunca más va a haber malas prácticas”.
El parlamentario del PPD Felipe Harboe, promotor del regreso de la detención de pobres por sospecha y de la nueva Ley Hinzpeter, se preguntó: “¿por qué él (Boric) pertenece a una institución que considera que no es representativa. Me imagino que cuando postuló es porque consideró que el Parlamento era el lugar donde se representa a los ciudadanos para hacer leyes a favor del país”. Pero la mejor opinión fue la del incorruptible y transparente senador DC Andrés Zaldívar, califcando los dichos de Boric de “absolutamente inaceptables y despreciables» y que «rompen lo que deben ser las relaciones con el parlamento”.
NO PERO EN SERIO, Y DESPUÉS SE PREGUNTAN A QUE SE DEBE LA CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD Y POR QUÉ TODOS LOS TRATAN DE DELINCUENTES
Un honor críticas d Walker, Harboe y Zaldívar x visión sobre crisis d representatividad. Hoy lo preocupante sería estar de acuerdo cn ellos.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 3 de marzo de 2016