Techo para Chile, más conocida por los que saben como «TeTcho», es una organización donde los cuicos, durante un par de semanas al año, bajan de la cota mil a construir casas para «los rotos», instante que aprovechan para hacer turismo social y sacarse fotos a modo de mostrar su «lado caritativo». En este contexto, de manera bastante poco inteligente, en su nueva campaña Techo muestra su verdadera cara, y sin asco alguno apunta a la despolitización con gráficas oponiéndose tanto a la Reforma Tributaria como a la Asamblea Constituyente.
¿SI LES INTERESA AYUDAR A LAS PERSONAS POR QUÉ DECIR QUE NI LAS REFORMAS NI CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN DE PINOCHET LES AFECTAN?
SIEMPRE SERÁ MUCHO MÁS CONVENIENTE PARA LA BURGUESÍA LA CARIDAD QUE ENFRENTAR LA DESIGUALDAD Y LA INEQUIDAD. RECIBIR LAS MIGAJAS QUE NOS DAN A CAMBIO DE QUE NO EXIGIR JUSTICIA SOCIAL
ACTUALIZACIÓN:
MEDIANTE UNA COLUMNA, TECHO ACLARÓ QUE «ESTÁN A FAVOR DE LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES Y QUE ESTAS REFORMAS NO SON SUFICIENTES». ES DECIR, DEBERÍAN PEDIRLE A LOS PUBLICISTAS QUE «PENSARON» ESTA CAMPAÑA QUE LES DEUELVAN LA PLATA POR CORNETAS. CAMPAÑA QUE DE IGUAL FORMA, ELLOS APROBARON.