En el contexto de la «agenda corta antidelincuencia», la cual se debería llamar «agenda corta para reprimir las manifestaciones sociales y censurar el periodismo«, el senado aprobó el presidio menor en su grado mínimo, (61 a 540 días) para quienes golpeen a Carabineros, «aunque no existan señales visibles de lesión». Tal como lo leen.
Esta verguenza digna del «gobierno» de Pinochet, que se aprobó por 24 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, se suma al regreso de la detención por sospecha de la dictadura, (donde ya ni siquiera será necesaria la sospecha) y la aún peor capacidad que tendrá Carabineros para requisar cualquier material fotográfico y audiovisual que registre los abusos que ellos cometen.
1) CARABINEROS ACTUALMENTE NO SON MÁS QUE UNA TROPA DE SÁDICOS Y SIN CRITERIO ALGUNO. PREPÁRENSE PARA VER COMO SIMULARÁN GOLPES PARA ENCARCELAR PERSONAS
2) DETIENEN A LOS VENDEDORES AMBULANTES, AUMENTAN LAS PENAS PARA LOS ROBOS MENORES, ENCARCELARÁN A TODOS LOS QUE PROTESTEN, TODO MIENTRAS LA CORRUPCIÓN DE CUELLO Y CORBATA ESTÁ DESATADA Y JAMÁS VAN A LA CÁRCEL, DE HECHO, LES BAJARÁN AÚN MÁS LAS PENAS
3) TODO ESTO SUCEDE EN PLENO GOBIERNO DE «LA MARXISTA» BACHELET. POR SI AÚN QUEDABA GENTE QUE PENSABA QUE LA NUEVA MAYORÍA ES «EL MAL MENOR»