Hernán Buchi
Ex ministro de la Dictadura, ex candidato presidencial de la ultraderecha y apitutado en cuanto grupo comercial existe más que por su talento, por su influencia política, arrancó como rata cuando fue descubierto evadiendo impuestos y lavando dinero. Estamos hablando del mismo tipo que criticaba todas las reformas y decía que subir los sueldos era malo.
Sergio Melnick
Ex minisitro de la Dictadura, transformado en un vulgar opinólogo tuitero, mientras pontificaba sobre lo que tenía que hacer o no Chile, mientras criticaba desde un altar la mediocridad general del trabajador chileno, no sólo fue descubierto que se ganaba la vida a costa del Estado, si no que para peor, juntando memes los que vendía como «estudios serios» en cifras millonarias. Pos supuesto, ante la humillación pública, nunca más volvió a escribir en twitter salvo para hacer RT de vez en cuando.
Juan Pablo Swett
Opositor a todas las reformas, y autodenominado «representante de las pequeñas y medianas emprensas», de los «emprendedores» y que incluso los medios masivos vendían como «el líder de la clase media», todo esto de manera absurda considerando que viene de una familia de multimillonarios, perdió nada más y nada menos que 1580 millones de pesos en la estafa realizada por el Grupo Arcano. Se lo explicamos de otra forma: El supuesto representantes de las pymes tenía 1580 millones para invertir, el supuesto genio del emprendimiento cayó en una de las estafas más chantas de último tiempo. Un fraude de ser humano por donde lo miren.
Axel Kaiser
El niño simbolo de los liberales, el que defiende la desigualdad social asegurando que es buena y que habla maravillas sobre el libre mercado asegurando que «se regula solo», se descubrió que su principal financista estaba involucrado en la Colusión de los Supermercados. Por supuesto, al igual que en los casos anteriores, también desapareció un tiempo y volvió recién esta semana para succionarle el miembro a Luksic.
Tras lo anterior, podernos darnos cuenta de 3 claros e indesmentibles puntos:
1) Todos los liberales son fachos
No es para nada casualidad, que en estos 4 casos de «liberales» chilenos, todos supuestamente «independientes y apolíticos», defienden las mismas ideas que la ultraderecha. De hecho, tampoco es casualidad que todos estén ligados a Pinochet, ya sea como Ministros, o que su familia es parte de los que se enriquecieron gracias a las privatizaciones mulas de la Dictadura.
2) Sólo quieren achicar el Estado para poder seguir robando sin que los pillen
Podemos discutir sobre la funcionalidad del Estado, incluso la democracia parlamentaria. Pero en el caso de los liberales, su crítica sólo se refiere a un interés personal. Ya que claramente, para lo único que quieren achicar el Estado es para poder seguir robando y estafando impunemente, sin tener que sufrir las consecuencias de la fiscalización.
3) Como parte de la elite, los liberales son una forma más para mantener el status quo
El pueblo, entendido como la clase trabajadora explotada, a la cual pertenecemos la gran mayoría de la población, ya nos dimos cuenta de que nos están cagando. Ante esta situación, la elite siempre encontrará diferentes formas de defenderse y tratar mantener, por todos los medios, un sistema económico que sólo los beneficia a ellos. En este contexto, los liberales son sólo un invento más. Y es que la realidad es una sola y es bastante simple. La desigualdad social no tiene justificación y defensa alguna. Y mientras más tiempo pase más evidente será, por más trampas y mentiras que invente la elite, que cada vez quedará más en evidencia.