En un nuevo capítulo de la sección: «Nos están cagando» y «La crisis es pa los rotos», mientras a nosotros nos venden una desaceleración como justificación para no subir los sueldos y no hacer reformas estructurales para disminuir aunque sea un poco la brutal desigualdad social del país, el Grupo Angelini, uno de los 4 grupos económicos que monopolizan la economía chilena, se expandió al adquirir filiales de Repsol en Perú y Ecuador.
Como señala Radio Bío Bío, Copec compró a las empresas Solgas en Perú y Duragas en Ecuador (ambas de Repsol), por un monto de 264 millones de dólares. Cabe señalar que el Grupo Angelini, a través de Corpesca, está involucrado en los múltiples sobornos pagados a políticos de todos los sectores para aprobar la Ley Longueira, también sobornan a políticos través de su empresa forestal, y hace poco se descubrió le entregaron 150 millones Renovación Nacional por estudios truchos.
¿VEN COMO FUNCIONA TODO ESTO? LAS CRISIS ECONÓMICAS PARA LOS DUEÑOS DEL CAPITAL NO EXISTEN
EMPRESARIOS COMPRAN A POLÍTICOS, LOS POLITICOS DICEN QUE CHILE ESTÁ EN DESACELERACIÓN Y QUE NO SE PUEDE CAMBIAR NADA, LOS EMPRESARIOS SIGUEN GANANDO DINERO