El autodenominado «representante de las pequeñas y medianas empresas», Juan Pablo Swett, el mismo que junto a sus amigos millonarios formó la «asociación de emprendedores de Chile», desde la cual se opone a todas las reformas y apoya lo mismo que la ultraderecha, (pese a que dice que es liberal), perdió la brutalidad de 1580 millones de pesos en la estafa del Grupo Arcano, quienes prometían rentabilidad del 2,5% mensual, y cuyo presidente, Alberto Chang, decía que era uno de los primeros inversionistas en Google y que había desarrollado teorías en conjunto con junto a Stephen Hawking….
Como señala TVN, entre la lista de estafados, Swett aparece en el octavo lugar con una inversión total de 1580 millones de pesos, donde también figura el pintor Mario Toral Muñoz, con un total de 8 mil 34 millones 53 mil pesos y fracción, luego viene la familia Buhler Mohr con poco más de 6.098 millones de pesos. Otro que aparece es el gimnasta nacional Tomás González, con una inversión fallida de 94 millones de pesos.
1) Basta con la mentira de que Swett representa a las Pymes, sólo es un multimillonario reaccionario con mucho tiempo libre
2) Si este imbécil es el rostro del emprendimiento en Chile, los emprendedores están completamente cagaos