En una situación que se venía venir, debido a los bajos sueldos y al precio inflado que tienen las casas y departamentos, (que más encima cada día son más chicos), la venta de viviendas en el Gran Santiago registró una caída anual de 41,4% durante el primer trimestre de 2016, según dio a conocer esta mañana la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Como indica el Diario Financiero, este resultado se explica por la venta de 3.585 departamentos y 1.430 casas en los primeros tres meses del año, lo que se compara negativamente con los 6.457 departamentos (-44,5%) y las 2.104 casas (-32%) comercializados durante el primer trimestre de 2015. De este modo, las 5.015 viviendas comercializadas durante el primer trimestre representan la cifra más baja de ventas desde el primer trimestre de 2010.
1) BAJOS SUELDOS, ENDEUDAMIENTO ESTRUCTURAL, CONSTRUCCIÓN DESATADA DE DEPARTAMENTOS, LOS QUE MÁS ENCIMA VENDEN A PRECIOS INFLADOS POR MÁS CHICOS QUE ESTOS SEAN. ERA CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE EXPLOTARA LA BURBUJA INMOBILIARIA
2) NO VAN A FALTAR LOS RETARDADOS CULPANDO DE ESTO A LAS REFORMAS. COMO YA MENCIONAMOS, LOS GRANDES GRUPOS ECONOMICOS NUNCA DEJAN DE GANAR DE DINERO, INCLUSO EN LAS SUPUESTAS «CRISIS ECONÓMICAS»