El senador de la DC Jorge Pizarro, en la junta nacional realizada por aquel repugnante partido político, renunció a la presidencia de su colectividad debido a los múliples escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto él y su familia, que incluyen: mandarse a cambiar de su región después del terremoto/maremoto para ver un mundial de rugby, defender las millonarias «asesorías verbales» que realizaron sus hijos a SQM, y culpar a la prensa por el gran rechazo que genera en las encuestas acusando «asesinato de imagen».
«A poco tiempo de asumir nuestro mandato surgieron acusaciones que han sido aprovechadas. Por supuesto que este tiempo no ha sido fácil ni mucho menos para mí. Conducir y representar al partido, junto con conocer la inocencia de lo míos, pero sabiendo que tenía que diferenciar, yo agradezco el respaldo, el apoyo que he recibido de muchos de ustedes que están aquí y otros que no»
«Agradezco también a la mesa del partido, pero todo tiene un límite. Durante un año he puesto la prioridad del partido y creo haber cumplido con la tarea. Ahora lo más importante, como dijo Eduardo Frei, no hay nada más importante que la familia. Por ello, y con toda formalidad de frente a ustedes, procedo a renunciar indeclinablemente a la presidencia del partido, por la unidad del partido».
¿EL MAYOR CHISTE DE TODOS? AL IGUAL QUE LA UDI CUANDO RENUNCIÓ ERNESTO SILVA POR SU VINCULACIÓN CON PENTA, EN LA DC TAMBIÉN DIJERON QUE «ERA UN GESTO DE NOBLEZA RENUNCIAR AL PARTIDO»
LOS POLÍTICOS CHILENOS ESTÁN TAN CAGAOS QUE UNA RENUNCIA POR CORRUPCIÓN ES UN «ACTO DE NOBLEZA»