Luego de tratar de salvarlo en innumerables veces, y tras realizar numerosos estudios, el MOP indicó que el puente Cau Cau, debido a sus numerosas fallas estructurales, tendrá que ser demolido y construido de nuevo. Cabe mencionar que el fallido puente, que tuvo un costo de 15 mil millones de pesos, comenzó a construirse en octubre de 2011 durante el Gobierno de Piñera, quien en su megalomanía habitual, señaló en su momento:
“Constituye no solamente una inversión, sino que una gran innovación tecnológica e ingenieril, ya que permite unir una ribera con la otra, pero sin interrumpir el normal tráfico y desenvolvimiento de los barcos, del turismo y todo lo que un río significa para una ciudad y una región. No solamente vamos a poner la primera piedra durante nuestro Gobierno, sino que vamos a inaugurar este puente durante nuestro Gobierno”.
“Mientras en muchas partes del mundo se construyen muros que separan, en Chile estamos construyendo puentes que nos unen. Y no son solamente los puentes físicos, sino que también es la fuerte intención y voluntad de nuestro Gobierno construir otros puentes, esos puentes humanos que también nos permitan unirnos como chilenos”.
AHÍ TIENEN NUEVAMENTE EL GOBIERNO «DE EXCELENCIA» DE PIÑERA, EL DE «LOS MEJORES»
EL MISMO DELINCUENTE QUE NUNCA PERDIÓ UN PESO EN SUS NEGOCIOS, SE CANSO DE BOTAR PLATA DE TODOS NOSOTROS A LA BASURA