Luego de la denuncia realizada el mes pasado sobre que Lucía Hiriart, a través de Cema Chile, era dueña de la Plaza de Paine y la vendía a 600 millones de pesos, se reveló que no sólo es dueña de aquella plaza, sino que junto a otras 134 propiedades, avaluadas en 80 mil millones de pesos, la vieja también es dueña de plazas de La Reina, Peñalolén y hasta un terreno en el Parque O’Higgins. Hecho que se suma a la creación de 186 ruts diferentes para robar y permanecer en el anonimato.
Como señala El Dínamo, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI que haga un levantamiento de todos los bienes que recibió CEMA Chile a partir del 11 de septiembre de 1973, además de identificar el origen y destino de sus ingresos. Entre los predios que están en poder de CEMA destacan tres plazas, la ya conocida Plaza de Armas de Paine se suman una en La Reina y otra en Peñalolén, sitios eriazos en Pedro Aguirre Cerda y Gran Avenida, casas abandonadas y a la venta en Valparaíso e incluso un terreno en el Parque O’Higgins.
LA DICTADURA DESFALCÓ AL PAÍS, LOS PINOCHET SE ENRIQUECIERON A COSTA DEL PUEBLO, CREARON LA DELINCUENCIA, FOMENTARON EL NARCOTRÁFICO, Y AÚN QUEDAN FACHOS SACOS DE WEA QUE DICEN QUE «SALVARON AL PAÍS» Y SON «PATRIOTAS»