Luego de la detención a principio de mes del pirómano de Lonquimay, un joven cadete de Bomberos en el sector de Rupanco, de 15 años de edad, fue detenido y está confeso por ser el autor de la seguidilla de incendios que han ocurrido en el último tiempo en esa zona de la provincia de Osorno. Situación que es nueva, ya que en enero del año pasado, un capitán de bomberos fue detenido por el mismo delito. Así lo confirmó la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, quien detalló para Soy Chile:
“La línea investigativa guarda relación con una seguidilla de incendios y que coincide cronológicamente con la llegada de un carro de bomberos nuevo a la compañía del sector.
“Ahí surgen antecedentes relevantes y la presencia de esta persona coincide con la cercanía de otros sitios del suceso. Hay cámaras de seguridad que logran captar al joven en dirección al lugar del último incendio de la parroquia, y después al regreso cuando acude al llamado de bomberos”.
«En la casa del joven se halló evidencia como alcohol y cera que concordaría con el combustible usado en al menos otros tres siniestros. Él señala que no había muchos incendios en la zona y que quería ver fuego, quería ir a incendios… y era un aspirante destacado y esa sería su motivación”
Por supuesto, no esperen que esto salga mucho en la TV, menos que hablen ultrafascistas como Alberto Espina o Gustavo Hasbún. Ambos capaces de ellos mismos salir a hacer incendios con tal de meter miedo con el Terrorismo