Ahora que murió, y para recordar la mierda de persona que era, nuestro equipo periodístico, en un esfuerzo sin precedentes, recopiló las frases más chupafusiles del golpista ex presidente Patricio Aylwin, conocido lamebotas de la dictadura y emblema de uno de los periodos más negros en la historia del país. Una miseria de ser humano que representa una verguenza para toda su familia, para toda la DC, y para todos los chilenos. A continuación sus peores 12 frases:
– “Hay que buscar la justicia en la medida de lo posible”
– «Pinochet no fue un hombre que obstaculizara las políticas del Gobierno que yo encabecé”
– “No habría sido viable juzgar a Pinochet. Habría dividido terriblemente al país e, incluso, puesto en peligro la continuidad del Gobierno”
– «La mayoría del país rechazaba la política de la Unidad Popular, eso era evidente, por lo cual el golpe se habría producido sin la ayuda de Estados Unidos»
– «Allende hizo un mal Gobierno, que cayó por las debilidades de él y su gente»
– «Pinochet representaba, por una parte, orden, seguridad, respeto, autoridad. Y, por otra, una economía de mercado que iba a permitir la prosperidad del país. Esos fueron los dos factores definitorios, y por eso Pinochet fue popular. Era un dictador, pero popular»
– Durante el régimen militar no todo fue negro, destacando obras como las reformas económicas de saneamiento, liberalización y apertura de la economía chilena»
– «Tal vez la permanencia de Pinochet ha ayudado a la estabilidad del proceso de transición democrática»
– «La dictadura chilena no fue la de un caudillo carismático, como tantos en el Tercer Mundo, sino el gobierno institucional de las Fuerzas Armadas»
– «Nosotros admitíamos que, lamentablemente, cierto periodo de la dictadura era necesario, pero pensábamos que debía ser lo más breve posible; dos, tres o cinco años»
– «La mayor prueba es la enorme dotación de armas que tenían las ilegales milicias marxistas que formaban un verdadero ejército paralelo, con un poder de fuego equivalente a 12 regimientos regulares y con la presencia activa de más de diez mil extremistas extranjeros»
– «El gobierno de Allende había agotado, en el mayor fracaso, la ‘vía chilena hacia el socialismo’, y se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza la dictadura Comunista»
– «Si me dieran a elegir entre una dictadura marxista y una dictadura de nuestros militares, yo elegiría la segunda»