Mientras UDI, RN y Evópoli marchan en contra de la despenalización del aborto bajo el lema de «no los dejaremos solos», motivados para que sigan naciendo niños pobres y así contar con mano de obra barata, una niña de 11 años murió al interior de un centro de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la comuna de Santiago, por causas que aún están siendo investigadas.
El hogar del Sename «Galvarino», donde vivía la niña, aún cuando posee disponibilidad de camas para 70 menores de entre 7 y 14 años, hasta el mes pasado allí se albergaban a unos 120 niños, según las denuncias hechas por los propios trabajadores. Quienes advierten que los grados de hacinamiento y las pésimas condiciones de infraestructura son elementos que gatillan constantes hechos de violencia que afectan tanto a los niños bajo protección como a los trabajadores que están a cargo del cuidado.
BUSCAN QUE NAZCAN TODOS LOS NIÑOS POBRES POSIBLES, UNA VEZ QUE NACEN NO SÓLO LES DA LO MISMO COMO VIVAN, LES HACEN LA VIDA IMPOSIBLE