A los casos de Iván Zamorano, Hernán Buchi, Agustín Edwards y el presidente de Chile Transparente, quienes eran parte de la gigantesca red de corrupción denominada «Panamá Papers«, relacionada con la evasión de impuestos y lavado de dinero a través del manejo de cuentas offshore, en la cual participaban políticos, empresarios y diversas figuras del deporte, su suma otro interesante protagonista, el del ex presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, quien ya tiene un largo historial de corrupción con sus amigos de la DINA.
Como resume El Periscopio, Ovalle tenía una sociedad de inversiones en industrias mineras y de alimentos. En el año 2002, junto a Raimundo Langlois Vicuña, recibieron un poder para administrar el grupo chileno minero Las Cenizas, a través de una empresa panameña llamada Sierra Leona SA, triangulando fondos para volverlos a invertir en Chile. Este movimiento les generó dividendos que ocultaron en cuentas de los bancos Terrabank en Miami, HSBC Bank en Panamá, Bank American Express, Credit Suisse, Multibank y Banco General.
¿POR QUÉ ES INTERESANTE ESTE CASO? PORQUE LA CPC ES LA MISMA QUE SE OPONE A TODAS Y CADA UNA DE LAS REFORMAS Y CAMBIOS QUE SE QUIERAN HACER PARA DISMINUIR AUNQUE SEA UN POCO LA DESIGUALDAD
ASÍ SON TODOS ESTOS DELINCUENTES. POR ALGO VALIDAN HASTA LOS SOBORNOS