En apenas 5 meses de Gobierno, el derechista Maurcio Macri, (conocido como el Piñera Argentino), ha subido el costo de todos y cada uno de los servicios básicos de Argentina. Al incremento de las cuentas de Agua, Gas, Teléfono y Transporte anunciados en marzo, ahora se sumó un fuerte incremento de la tarifa de electricidad de hasta un 700% para algunos usuarios. Todo esto ha impactado en la canasta básica de alimentos y engrosado el número de pobres.
AUMENTO DE LA POBREZA
Como resume El Mostrador, la pobreza creció marcadamente en los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri. Un informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, advirtió que la pobreza alcanzó un 29% en 2015 durante el último año de gobierno kirchnerista, pero se disparó a 34,5% en lo que va de la gestión de Mauricio Macri. Esto equivale a 13 millones de pobres personas en todo el país. Con lo que parece muy lejano uno de los pilares más declamados por la gestión de Macri, que es lograr «pobreza cero».
SI PONEN A UN EMPRESARIO DE PRESIDENTE, ¿QUE HARÁ PARA REGULAR UN PAÍS? ¿QUITARLE A LOS RICOS O QUITARLE A LOS POBRES? LA RESPUESTA ES OBVIA
LA CRISIS ECONÓMICAS SON UNA FARSA, LOS QUE MONOPOLIZAN LA ECONOMIA JAMÁS PIERDEN DINERO