Por 20 votos a favor y 14 en contra, los «representanes del pueblo elegidos para defender sus intereses», aprobaron el regreso de la detención sin sospecha, facultad con la cual Carabineros de Chile, esa institución de llena de prepotentes sin educación ni criterio y peligrosos delincuentes con uniforme, podrán detener a cualquier persona sin ningún motivo. Al respecto, el director de la Defensoría Penal Pública, Andrés Mahnke, fue categórico al señalar:
“Llamaría a esto detención ya sin sospechas. Es facultades amplias de las policías para controlar la identidad de todos nosotros. Es un retroceso en el respeto a las libertades individuales que se ganaron por allá en el siglo XVIII, con hechos de sangre entremedio, y que hoy día, frente a nuestras visiones de que hay una vulneración de derechos fundamentales, que hay antecedentes que demuestran que es innecesaria esta ampliación de facultades a las policías, es ineficaz”
QUE QUEDE CLARO, LO QUE NO PUDO HACER PIÑERA CON SU LEY HINZPETER, LO ESTÁ APROBANDO BACHELET CON SU «AGENDA CORTA ANTIDELINCUENCIA». VOLVER A LA DICTADURA
QUE RESPONDAN TODOS LOS QUE VOTARON POR ELLA