Mientras en Chile Irina Soto nos miente sin asco alguno a través de vergonzosos comerciales, en Perú, el congreso aprobó por 84 votos a favor y sólo 2 en contra, una ley donde los pensionados pueden disponer de hasta el 95,5% de sus fondos administrados por las AFP. La ley fue aprobada por insistencia por el Congreso después de que el pasado 8 de enero el presidente de Perú, Ollanta Humala, la rechazara en primera instancia por considerar que significaría el incumplimiento de tratados internacionales.
Como señala El Comercio, la iniciativa autoriza el retiro del 95,5% del fondo de pensiones de las AFP cuando el afiliado cumple 65 años, excepto el 4,5% que corresponde a la prestación de salud. Asimismo, la ley también permitirá el uso del 25% del fondo de pensiones como garantía para el pago de la cuota inicial de un préstamo hipotecario para vivienda, y que los afiliados puedan retirar hasta el 50 % de su fondo en caso de enfermedad terminal. El legislador, Andrés García Belaunde, indicó:
«Se trata de una medida justa que beneficiará a miles de peruanos. El sistema privado de pensiones funciona de foma ineficiente, razón por la cual el Legislativo ha recuperado la libertad para miles de peruanos que no podían disponer de sus fondos»
1) BASTA CON EL ROBO LEGALIZADO DE LAS AFP CHILENAS. EL CHISTE ES QUE LOS QUE MÁS HABLAN DE «LIBERTAD» SON LOS QUE MÁS LAS DEFIENDEN
2) BOLIVIA NACIONALIZÓ LOS RECURSOS NATURALES Y EN PERÚ LAS PERSONAS VAN A PODER DISFRUTAR DEL DINERO QUE AHORRARON PARA SU JUBILACIÓN… SIGÁMONOS BURLANDO DE ELLOS, EN CHILE NOS CAGAN POR TODOS LADOS Y NOS CREEMOS SUPERIORES