Nueva semana, nuevo caso de abuso de poder de carabineros, esta vez, funcionarios de la 12 Comisaría de San Miguel, insultaron, golpearon y le robaron a Fabián Valdebenito, un transformista de 21 años. Como relata el Movilh, los hechos ocurrieron el 20 de mayo, donde luego de presentar un show en una discoteca, se acercó a la 12 Comisaría de San Miguel para solicitar ayuda, pues sospechaba que un grupo de cuatro sujetos lo iban a asaltar. Al instante, reaccionó un funcionario policial de apellido Ortega, señalando que “no te vamos a ayudar maricón, andai pro hueviando”.
Cuando Valdebenito, quien andaba vestido de transformista, intentó grabar de su celular lo que estaba pasando, un Carabinero le quitó el celular advirtiendo que “a mi un maricón no me va a grabar. Ustedes son todos delincuentes” Luego obligaron a Fabián a arrodillarse y comenzaron a golpearlo con puños, cachetadas y patadas, haciendo ademán de trasladarlo a una celda. Los funcionarios revisaron la cartera de Fabián, sacaron sus zapatillas y lo obligaron o ponérselas, para luego echarlo a la calle. Fabián caminó varias cuadras hasta que logró tomar un taxi. Al revisar su cartera, se dio cuenta de que en la Comisaría le habían robado su celular y 35 mil pesos.
QUE CARABINEROS PARE DE MENTIR CON QUE SON «HECHOS AISLADOS», SUS ABUSOS SE HAN VUELTO UNA CONSTANTE. GRACIAS AL GOBIERNO Y LA ULTRADERECHA ESTÁN COMPLETAMENTE DESATADOS